HIDROLIMPIADORAS

22 productos a la venta en hidrolimpiadoras

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Definir lo que es una hidrolimpiadora es fácil. Se trata de una máquina que realiza labores de limpieza con agua o mezclas jabonosas a presión. Funcionan con una bomba que puede ser axiales o de cigüeñal. De desplazamiento positivo, y con pistones cerámicos, aspiran e impulsan el agua a mayor o menor potencia.  
Pero lo complicado es elegir la que realmente necesitas, ya que hay una amplia gama diversa, que intentaremos explicaros en pocas palabras y, a la vez, sugeriros las que mejor os pueden ir.

Tipos de hidrolimpiadoras

La primera distinción que tenéis que hacer, es si funcionan a una presión que va acorde con vuestras necesidades. Normalmente si no se trata de labores de gran presión, con una de 150 o 200 bares es suficiente para cualquier labor de limpieza. De la misma forma, es necesario que se tenga muy en cuenta si se necesita para usos domésticos o semiprofesionales, o si realmente se necesita una hidrolimpiadora profesional de más de 200 bares más potente, que ha de trabajar con más fuerza y mayor espacio de tiempo de forma continuada.

Otras distinciones a tener en cuenta es si realizan su labor con agua fría o caliente. Es decir si trabajan hasta con agua hasta un máximo de 40º C se considera una hidrolimpiadoras de agua fría, se utiliza para la mayor parte de limpiezas de vehículos y su doméstico.

Si pueden trabajar con temperatura mayor de 40º de fluido líquido de agua caliente. Estas últimas suelen tener incorporada una caldera de combustión o gas y con esta mayor temperatura hace más efectiva la labor de limpieza de suciedad adherida, hidrocarburos como gasolina. Las hidrolimpiadoras de agua caliente necesitan un mayor mantenimiento.

También se diferencian por su alimentación energética. Así hay hidrolimpiadoras eléctricas, que normalmente funcionan a 230 V, y de gasolina, que cuentan con su propio motor y depósito y permiten un más cómodo desplazamiento. En menor medida también existen hidrolimpiadoras o hidrolavadoras con toma de contacto a transmisiones de fuerza de la maquinaria de motorizada agrícola o con motores hidráulicos. Se recomienda el uso de las eléctricas cuando se trata de limpiar máquinas, vehículos, tractores o remolques.

Las hidrolimpiadoras de gasolina para trabajos de limpieza de espacios abiertos de grandes medidas o zonas más amplias y distantes. Conviene que estas segundas se ofrezcan con ruedas para su mejor desplazamiento.

En nuestra tienda online CHAVANEL de productos agrícolas, jardinería e industrial contamos con un amplio catálogo puedes comprar hidrolimpiadoras de marcas de prestigio de este sector como Husqvarna, Lavor y Lavor Pro, Briggs Stratton, Karcher que tienen catálogos muy amplios para atender todas las necesidades de los usuarios. 

Recuerda que las piezas con el uso y el tiempo tienden a desgastarse o romperse, en CHAVANEL puedes comprar accesorios de hidrolimpiadoras al mejor precio de la máxima calidad. Si tienes alguna duda, contacta con nuestros comerciales.