GRASAS ALIMENTARIAS

7 productos a la venta en grasas alimentarias

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Las grasas alimentarias que se utilizan en los procesos de fabricación alimentaria, farmacéutica y cosmética tienen un tratamiento especial. Porque la salud es lo primero, las grasas que participan en estos procesos pueden o no utilizarse en función de si son certificados por los laboratorios de la NSF, que trabajan en casi doscientos países, y que certifican la utilización que se les puede dar a las grasas, de acuerdo con las directrices de la PDA.

Tipos de grasas alimentarias

Este laboratorio clasifica estos lubricantes alimenticios para la industria de procesos alimentarios en tres tipos que son la H1, H2 y H3. 

La primera y más común es la grasa H1, que son todos aquellos que pueden utilizarse, pero solo de forma accidental pueden entrar en contacto con los alimentos. Son grasas para lubricar y proteger máquinas como cintas transportadoras, embotelladoras, enlatados o para lubricar los rodamientos y partes de la máquina que trabajan a Extrema Presión (EP). Algunos de estos lubricantes alimentarios H1 permiten la eliminación de posibles contaminaciones que pueden ser perjudiciales para la salud pública.

Las otras dos categorías son la H2, que son lubricantes alimentarios específicos para materiales que no entran nunca en contacto directo con los alimentos. 

Las grasas alimentarias H3 que pueden utilizarse incluso en la formulación de productos alimenticios. Estas son grasas comestibles y biodegradables y como ejemplo os citamos el aceite de girasol o soja, las semillas de algodón y otros. Estas grasas alimentarias se utilizan a menudo para limpiar los ganchos, carretillas y cintas transportadoras que tocan alimentos.

Catálogo de producto

La gama de productos que os mostramos en esta familia son en su totalidad de H2, es decir las que utilizan las empresas alimenticias para lubricar y engrasar los rodamientos y partes móviles de sus máquinas alimentarias. También podéis encontrar alguna grasa transparente para la lubricación de cintas transportadoras.  

La casi totalidad de ellas cuentan con la homologación de la NSF, que regularmente y sin avisar las inspecciona, y con la calidad de marcas de grasas tan importantes como Olipes, Eni, Bardahl o Lancar.

Todas ellas cuentan con aditivos de EP para ayudar a las máquinas a soportar fuertes cargas dinámicas y deslizantes incluso en Extrema Presión. Algunas de ellas, como la Maxigras 593,  contienen también PTFE y la mayoría son de 2 grado NLGI.

En casi todas nuestras grasas puedes encontrar su ficha técnica e incluso su número de registro NSF. Te recomendamos que las leas para asegurarte que vas a comprar la grasa alimentaria adecuada a tus necesidades.

Algunas de las categorías de lubricantes y grasas industriales que puede comprar online en nuestra tienda de CHAVANEL son aceite de motor, aceite transmisiones, aceites hidráulicos, aceites agrícolas, grasas y otros lubricantes industriales. No dudes en contactar con nuestros comerciales para que te puedan asesorar correctamente.