RAJADORAS DE LEÑA

10 productos a la venta en rajadoras de leña

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Las rajadoras de leña son cada vez más una necesidad, no solo para los profesionales forestales sino, también para las empresas y particulares que disponen de arbolado y que necesitan leña para sus calderas, chimeneas, hornos  o sistemas de calefacción. 

Funcionamiento de una rajadora

Estas  astilladoras de leña funcionan de una manera simple. Rompen los troncos por presión de 1 a 20 toneladas, gracias a una cuña con un sistema hidráulico con retroceso. Un sistema similar al de la vieja usanza con cuña, hacha y maza. Lo importante y a tener en cuenta es el grosor o diámetro de los troncos, ya que la longitud puede actualmente cortarse con facilidad con cualquier motosierra y ajustarlo para la máquina en concreto.

Tipos de astilladoras

Las rajadoras para troncos de madera pueden tener un sistema de corte con la colocación del tronco de forma horizontal o vertical. Las primeras de estas, las horizontales, necesitan una mayor manipulación humana por lo que el proceso de corte suele ser más  lento y se recomienda para troncos no más largos de medio metro.

Se distinguen o clasifican también estas astilladoras de leña  por su alimentación energética. Así  tenemos un amplio catálogo de astilladoras eléctricas ZEPPELIN, rajadoras de gasolina y las rajadoras de leña para tractor que se conectan directamente al mecanismo. 

Las que están adaptadas para tractor, son las preferidas por los agricultores, ya que facilitan mucho el traslado y preparación del trabajo de preparación de la leña en el exterior.   

Las eléctricas pueden ser monofásicas, con una presión de corte de hasta 12 toneladas, o también trifásicas, con presión de hasta unas 16 toneladas.  Se pueden utilizar para troncos de hasta 40 cm de diámetro.

Catálogo de tronzadoras de leña

A la hora de decidirte a comprar una rajadora de leña te recomendamos que previamente te asesores con un experto de Chavanel y leas detenidamente la ficha técnica de cada tronzadora de leña. Nuestro comercial puede informarte sobre aspectos importantes en el uso y preparación de estas máquinas, algo que es vital para ayudarte a elegir la rajadora o astilladora adecuada.

Estos consejos van desde el posible uso, como el peso en toneladas al año de leña que vas a darle, el lugar en el que preferentemente vas a utilizarla (las que funcionan con motores de gasolina ha de utilizarse en espacios abiertos) y otras recomendaciones sobre el uso, la puesta en marcha o los ciclos de cada rajadora.

En este aspecto, y porque la seguridad es muy importante, os recomendamos que a la hora de usar cualquiera de estas máquinas tengáis muy en cuenta vuestra protección personal como distancia y posición delante de la máquinauso de guantes, máscaras, protectores oculares y  ropa y calzado adecuado. Además os recomendamos tengáis muy estudiado su manual de uso, antes de poner en marcha la máquina.

Categorías relacionadas de maquinaria

En CHAVANEL contamos con todo tipo de maquinaria como motobombas, sierras de cinta, generadores de aire caliente, accesorios para hidrolimpiadores y mucho más