AFILADORAS DE CADENAS DE MOTOSIERRA

17 productos a la venta en afiladoras de cadenas de motosierra

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Si quieres comprar un afilador de cadena de motosierra y tener siempre bien afilada la cadena y todos los dientes de la motosierra es un seguro para poder trabajar con ella en cualquier momento sacándole el mayor rendimiento posible. El afilado de esta máquina de trabajo no es una tarea difícil, solo se necesita un buen afilador.

¿Cuándo afilar la cadena?

La función de la máquina de afilar cadenas de motosierra es simple y fácil de manejar. Afilar lo mejor posible los eslabones útiles de la cadena para asegurar un buen corte. Los síntomas que se manifiestan y que informan que la cadena debe afilarse son fáciles de detectar.

Cuando se comprueba que la cadena no se hunde o que se producen en exceso astillas finas.

Cuando se percibe olor a quemado y puede aparecer humo, son señales de que la cadena también se calienta en demasía durante el paso de la motosierra.

Tipos de maquinaria para afilar

Las máquinas para afilar cadena de motosierras pueden ser de dos formas. La primera son las manuales, que son las que se recomiendan  llevar encima durante los trabajos de motosierra. Son principalmente limas redondas que por su diseño permiten llegar y afilar los dientes. También puedes llevar siempre un afilador de bolsillo que son pequeños aparatos eléctricos que funcionan a 12 V o con pilas y que te permiten hacer pequeñas tareas o acabados en las cadenas de las motosierras.

Pero cualquier usuario habitual de motosierra es conocedor que estas necesitan, cada cierto tiempo, un afilado completo, que haga que la motosierra realice buenos cortes y que le permitan trabajar de la mejor forma posible.

Para estos trabajos más serios de preparación de la motosierra, están las afiladoras eléctricas. Por la necesidad de que se alimentan la casi totalidad de ellas de electricidad (230V) es necesario que las tengas en tu taller o garaje. Estas máquinas disponen de un disco o rueda de afilar de corindón, abrasivo muy fuerte, que permiten devolver a los eslabones al diseño de corte necesario.  


Catálogo de productos de motosierra

En esta familia puedes comprar afiladoras para uso profesional, o más sencillas para afilar de forma casi periódica tus motosierras. También encontrarás accesorios como muelas o discos para hacer un mejor afilado y otras herramientas como remachadoras o cortadoras para cadenas. Tenemos marcas de confianza como AMA, MPARTS y GROWAY de alta calidad y fiabilidad.

Por último recordaros algunos consejos prácticos para un buen afilado. Siempre antes de empezar comprueba que la cadena está medianamente limpia sin astillas, asegura la inclinación con la que haces el afilado y, por favor, adopta todas las medidas posibles de seguridad para la protección personal como guantes, gafas protectoras y otros. Algunas medidas adicionales como del entorno para evitar cualquier pequeño accidente.

Os recordamos que si eres de la provincia oscense, puedes utilizar nuestro servicio de afilado de cadenas, en nuestra tienda Agromarket de Chavanel en Barbastro. 

Otros productos relacionados con esta sección son las motosierras, accesorios de jardinería, herramientas de poda y ropa de protección laboral. En nuestra tienda online de productos agrícolas puedes comprar cientos de artículos de gran calidad a precios competitivos para profesionales y particulares del sector con la confianza de CHAVANEL