DEPÓSITOS GRG

5 productos a la venta en depósitos grg

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Los depósitos GRG son utilizados para el transporte de gasóleo y son totalmente necesario para el abastecimiento de maquinaria agrícola. Normalmente estos depósitos pueden ser metálicos o de polietileno. Su tamaño varía en función de la capacidad del depósito, que oscilan entre los 200 y los 1.000 litros de combustible.

Lo imprescindible de estos depósitos GRG es su equipo de suministro. Se compone de bomba auto-aspirante, que funciona a 12 o 24 V., una corta manguera o tubo de aspiración, manguera de suministro, que suele ser de dos a cuatro metros de longitud, y boquerel o pistola de gasóleo, que puede ser manual o automática. También en su gran mayoría, los depósitos GRG para el suministro de gasóleo disponen de cuenta-litros y válvula de purga. Puedes encontrar productos de recambio en nuestra sección de trasvase de combustible. 

Tipos de depósitos GRG

Todos estos depósitos, al ser unidades autónomas para el suministro de combustible, han de estar homologados. Especialmente los metálicos que pueden tener distintas formas y medidas, aunque normalmente son cuadrados o cilíndricos para que puedan colocarse de forma fija en remolques o vehículos preparados. Te recordamos que hay en el mercado remolques para depósitos GRG.  

En el caso de depósitos de polietileno, que tienen un máximo de capacidad de 450 litros, suelen tener una forma rectangular y con bases diseñadas para poder levantarse o mover con carretillas. En algún caso, puedes encontrarlos con dos depósitos, uno para el gasóleo y otro para la urea o ad blue.

Si tienes uno o vas a comprar un depósito GRG te recordamos que necesitan pasar controles legales. Estas revisiones de depósitos afectan a los depósitos metálicos, en los que se comprueba que esté todo correcto, que no tenga fugas y el grosor del depósito. Los de polietileno, salvo excepciones, no han de pasarlo, pero tienen una caducidad de cinco años.    

En nuestra tienda online CHAVANEL de suministros agrícolas, lubricación y jardinería puedes encontrar un gran catálogo de productos al mejor precio. Contamos con marcas de prestigio como METAL, MECLUBE y muchas otras para todo lo relacionado con el manejo de combustibles. Si no encuentras lo que estás buscando, puedes consultar con nuestros expertos de atención al cliente.