PASTORES ELÉCTRICOS

36 productos a la venta en pastores eléctricos

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Ofertas en Pastores eléctricos

 Los pastores eléctricos son soluciones prácticas y efectivas como barreras físicas pues impiden el paso libre de los animales mediante una corta descarga, la cual es inofensiva pero los mantiene lejos del cercado. Esto beneficia a los cultivos y las especies domésticas, ya que las protege de los depredadores. 

Usos y características del pastor eléctrico

 Un pastor eléctrico es una cerca que está conectada a una fuente eléctrica y genera una descarga que se utiliza como mecanismo de control para todo tipo de especies de granja. También son útiles en la protección de campos sembrados, evitando que los animales invadan el área. El uso de los pastores eléctricos limita el paso de los animales por medio de un estímulo negativo, procurando que no se acerquen ni traten de atravesar el cercado. Para instalar un pastor eléctrico necesitarás decidir si será permanente o temporal, ya que se emplean diferentes materiales de construcción: 

Ventajas de usar pastores eléctricos

 Las ventajas de utilizar los pastores eléctricos es que necesitarás menos materiales y se colocan fácilmente. Pueden utilizarse como divisores temporales del campo y así evitar que se acerquen animales salvajes o peligrosos. 

Pastor eléctrico solar

El cercado eléctrico puede alimentarse directamente de una fuente de corriente eléctrica del hogar, también existen los que trabajan con baterías de 9v y 12v. Otra alternativa muy económica y conveniente son los pastores eléctricos con placa solar, los cuales alcanzan la potencia necesaria a un bajo coste para su mantenimiento, las baterías se recargan durante el día y se pueden usar en terrenos muy apartados del tendido eléctrico. 

Comprar un pastor eléctrico

Las marcas ZAR SOLARES y GRANIT ofrecen gran variedad en su catálogo de pastores eléctricos, con diferentes aplicaciones y amperajes. Algunos modelos funcionan con batería exterior recargable, otros operan con alimentación eléctrica y podrás encontrarlos en Chavanel. 
Los precios de los pastores eléctricos agrícolas dependen de las prestaciones que incluyan, el alcance, voltaje y amperaje que ofrezcan, lo cual es diferente para cada tipo de animal. Comprar un pastor eléctrico representa una inversión inicial significativa, pero ofrece ventajas muy útiles que lo convierten en una alternativa inteligente para realizar un cercado y ahorrar a largo plazo. 

¿Cómo elegir el adecuado?

Los pastores eléctricos para ovejas y jabalíes disponen de diferentes especificaciones, ya que los animales se dividen en dos grandes grupos, de acuerdo con la sensibilidad que presenten a la electricidad. Para los animales domésticos como perros y gatos o los de granja (vacas, ovejas o caballos) se maneja una potencia baja y una pila de 9 voltios. Otras especies tienen más resistencia a la electricidad, por lo que se necesita mayor potencia, como los jabalíes, ciervos, cabras y diferentes clases de aves. En estos casos puedes optar por pastores eléctricos de 12 voltios, con placas solares.

CHAVANEL cuenta con más de 100.000 referencias en productos agrícolas de las marcas más reconocidas del mercado. Somos expertos en material de recambios agrícolas, herramientas para construcción, maquinaría de jardinería y lubricantes industriales de todas las clases. Contacta con nuestro equipo de atención al cliente expertos en el sector para ofrecerte soluciones personalizadas y rápidas.