Condiciones de Compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas condiciones regulan el proceso de compra de los productos que ofrece Conrado Chavanel, S.L. en el catálogo disponible en su tienda virtual www.chavanel.es

Las condiciones relacionan a Conrado Chavanel, S.L. y al comprador (cliente), dando una serie de derechos y obligaciones, en el momento en que el cliente realiza y acepta un pedido a través de la página web. Estas condiciones son de obligado cumplimiento y conocimiento, por lo que su aceptación es necesaria para poder realizar un pedido. Si el cliente no acepta dichas condiciones, el pedido no se podrá realizar.

1. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN

- Proveedor:
Conrado Chavanel, S.L. es la empresa titular de la página web www.chavanel.es
Página web: http://www.chavanel.es
Empresa propietaria: Conrado Chavanel, S.L.
Domicilio social y dirección postal: Polígono Industrial Valle del Cinca, parcela R24 – 22300 Barbastro (Huesca).
Inscrita en el Registro Mercantil de Huesca, Tomo 342, Libro 177, Folio 174, Sección 8, Hoja HU-4135, Inscripción 1. CIF: B22205298
Correo electrónico de contacto: atencionalcliente@chavanel.es  

- Cliente:
Se considerará cliente a todo aquel usuario de la página web www.chavanel.es que realice y formalice un pedido rellenando todos los campos necesarios hasta su finalización. También se considerará cliente aquel usuario que lleve a cabo el proceso de registro, para una posterior compra.

El cliente deberá facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido:
-      Nombre y apellidos o razón social,
-      CIF/NIF, datos de facturación,
-      Domicilio de entrega,
-      Correo electrónico de contacto,
-      Teléfono de contacto

Todos los datos facilitados por los clientes se tratarán conforme a lo indicado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web, en la sección “Protección de Datos”.  

2. OBJETO DEL CONTRATO


Será objeto del contrato la compra de todos aquellos productos ofertados por Conrado Chavanel, S.L. en su página web por parte del cliente.  

3. PROCESO DE COMPRA


El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido.

Si un producto carece de precio y muestra el mensaje “consultar precio”, no se puede comprar directamente desde la página web, por lo que el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el caso de que tenga especial interés en adquirir dicho producto.
 

4. ACEPTACIÓN DE UNA COMPRA

Se considera aceptada una compra en el momento en que un cliente acepta el pedido realizado, habiendo aceptado las condiciones generales de contratación previamente. Si el usuario no acepta dichas condiciones generales de contratación, el pedido no podrá llevarse a cabo.  

5. 
FORMAS DE PAGO 

El pago puede hacerse de cuatro formas distintas: 

1.- Pago mediante transferencia bancaria: 

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Conrado Chavanel, S.L. . por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido), para ello es importante que se compruebe que todos los datos son correctos. 

En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a Conrado Chavanel , S.L. La transferencia debe realizarse en un plazo máximo de tres días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria indicada . Hasta que no se verifique correctamente la transferencia el pedido no entrará en proceso para ser servido. Para una mayor agilidad podrán pasar el justificante bancario de la transferencia al fax 974 314612 

2.- Pago contra reembolso: 

El pago se realizará en efectivo en el momento de la entrega del pedido en la dirección de entrega indicada. El importe será la suma del precio de los productos más los gastos de envío y los gastos de reembolso. (5% del total ).
 El pagó será en efectivo, no se aceptarán cheques ni talones bancarios. 

3.- Pago mediante tarjeta de crédito: 

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de efectuar el pedido. 

Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla. El importe será la suma del precio de los productos más los gastos de envío. 

4.- Pago Paypal

El pago se puede realizar a través del sistema de Paypal. En esta forma de pago, el importe total será la suma del precio de los productos más los gastos de envío y una simbólica comisión de 1 euros por los gastos que genera esta forma de pago.      

En las cuatro formas de pago se calcula automáticamente los gastos de envío y de la forma de pago elegida si existen y se muestran e informan al clientes antes de la aceptación del pedido. 

6. ENTREGA DE LOS PEDIDOS

La entrega de pedidos depende de la disponibilidad aproximada del producto o productos que los compongan, disponibilidad que aparece indicada en las fichas de cada uno de los productos del catálogo de la página web www.chavanel.es . Los plazos de entrega pueden variar entre 1 y 3 días para los productos que estén en stock, mientras que para los productos que no estén en stock el plazo de entrega puede variar 4 días.


La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de ésta dirección podrá generar una serie de gastos que correrán a cargo del cliente.

Los pedidos se entregarán a través de una empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el cliente, y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, en el que se indicará también el número del bultos del envío, el peso total, el número de pedido y los gastos de reembolso (estos últimos sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Además del albarán, se le entregará al cliente, con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío o pegada al mismo, una factura de compra.

Si en el momento de la entrega del pedido, se aprecia de forma clara que el producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o, se aprecia en la misma forma un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Conrado Chavanel, S.L. mediante correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico atencionalcliente@chavanel.es , para poder instar a la devolución del producto o productos afectados y con ello, a la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.


Si falta la factura, el cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección atencionalcliente@chavanel.es indicando el nombre del titular de la factura y el número del pedido. Una vez solicitada, le será remitida a la dirección de facturación mediante correo ordinario.
 

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS


Las reparaciones y sustitución de productos serán gratuitas para el cliente durante el periodo de garantía.

Para reclamar esta garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con Conrado Chavanel, S.L. mediante correo electrónico a la dirección atencionalcliente@chavanel.es e indicar: nombre del titular de la factura, número de pedido, número de factura y causa de inconformidad.


En el caso de producto defectuoso, Conrado Chavanel, S.L. procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Dichas gestiones, serán gratuitas para el cliente/comprador.

Conrado Chavanel, S.L. responde de la falta de conformidad por parte del cliente en un plazo de dos años desde la entrega del producto. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Se ofrece una garantía comercial cuyo plazo es de 2 años, especificado en la factura de compra del bien, y cuyas condiciones han sido elaboradas de acuerdo a lo establecido en la Ley 23 de Garantía de Venta de Bienes de Consumo de 10 de junio de 2003.  

8. DEVOLUCIONES – DERECHO DE DESISTIMIENTO


Conrado Chavanel, S.L. aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros catorce días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de servicios,
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente contactará con Conrado Chavanel, S.L. a través del teléfono 974311109 o a través del correo electrónico atencionalcliente@chavanel.es para que se le indiquen los pasos a seguir.
El cliente deberá cumplimentar y enviar el Documento de solicitud a la dirección que se indica en el mismo.
El envío de los productos a devolver deberá realizarse a la siguiente dirección, junto con la copia de la factura:            
Conrado Chavanel, S.L.            
Polígono Industrial Valle del Cinca, parcela R24 – 22300 Barbastro (Huesca)            
CIF: B22205298

Una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, se procederá a la devolución del importe. Si el producto no se devuelve junto al embalaje original, el bien podrá sufrir una depreciación.  

9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE


Se recomienda al cliente leer las condiciones generales de contratación, puesto que para la realización del pedido, deberá aceptarlas.
El cliente deberá pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.  

10. OBLIGACIONES DE CONRADO CHAVANEL, S.L.


Conrado Chavanel, S.L. deberá entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.
 Conrado Chavanel, S.L. deberá respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.  

11. DERECHOS DEL CLIENTE


El cliente tiene derecho a recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado.

El cliente tiene derecho a cancelar el pedido antes de su envío mediante un email a la dirección atencionalcliente@chavanel.es
 


12. DERECHOS DE CONRADO CHAVANEL, S.L.
Conrado Chavanel, S.L. tiene derecho a recibir el pago de los pedidos.

Conrado Chavanel, S.L. puede modificar el precio de los productos ofertados en su página web.

Conrado Chavanel, S.L. puede modificar los plazos de entrega del producto dependiendo de la disponibilidad de los mismos.

Conrado Chavanel, S.L. tiene derecho a cancelar el pedido por impago del cliente.

Conrado Chavanel, S.L. tiene derecho a cancelar la página web sin previo aviso.  

13. NOTIFICACIONES


Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato, se entenderá como domicilio de Conrado Chavanel, S.L. el indicado en las presentes condiciones de contratación.  

14. CONFIANZA ONLINE


Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su código ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)
 

15. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA EN MATERIA DE CONSUMO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA COMISIÓN EUROPEA, CONFORME AL ARTÍCULO 14 DEL REGLAMENTO (UE) 524/2013


La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.


16. NORMATIVA APLICABLE


Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.  

17. GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío se calculan en base a una escala prefijada por Conrado Chavanel S.L. para toda la Península, por la que se establece un coste fijo de 5,90 € (IVA incluido). Los gastos de envío se anulan, si el total del pedido de compra sobrepasa los 120 € (IVA incluido), sin contar con gastos de envío y de contra reembolso.

Esta norma general no se cumple para envíos con productos que por peso o tamaño, merecen un trato especial en su transporte. Este sobrecargo se anuncia durante el proceso de compra y varía en función de la propia identidad de los productos que lo componen.