ABRASIVOS

69 productos a la venta en abrasivos

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Si diariamente debes llevar a cabo tareas como el lijado, pulido, afilado y corte de materiales, seguro que los abrasivos ocupan un lugar destacado dentro de tu caja de herramientas. Estos instrumentos son indispensables en múltiples procesos industriales y automotrices, trabajos de construcción, carpintería e incluso bricolaje doméstico.

¿Para qué sirven?

En general, los abrasivos son herramientas ideales para cortar, desbastar o lijar cualquier superficie a través de la fricción. Su diseño,forma y composición dependerá del uso que se le vaya a dar, pues algunos se encuentran fabricados con granos triturados y unidos entre sí que sirven para tratar materiales frágiles y quebradizos.
También puedes adquirir abrasivos hechos con granos gruesos que ayudan a conseguir un acabado fino en materiales suaves. Considerando que el uso de estas herramientas es amplio en los sectores automotores y de construcción, en Chavanel queremos ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance. Te ofrecemos un catálogo de abrasivos con excelente calidad y te asesoramos para garantizarte una buena compra.

¿De qué están hechos?

Los abrasivos se distinguen principalmente por su grado de dureza, estos pueden ser naturales o sintéticos. Debido a que un material puede desgastar al otro cuando se unen, es indispensable que escojas el correcto, dependiendo de la superficie que trabajarás. El abrasivo natural más duro es el diamante, aunque también existen otros del mismo origen que son bastante resistentes, como carburo de silicio, corindón y circonio.
Para fabricar un abrasivo solo se necesita un soporte para adherir el polvo, que puede ser de papel o lienzo. Esto, en caso de estar hablando de las lijas, las cuales se caracterizan por ser más simples y fáciles de usar. Evidentemente, para crear instrumentos complejos como discos, cepillos y ruedas, se requieren procedimientos que implican el uso de maquinarias industriales.

Tipos de abrasivos
Además del material, elegir la forma correcta también es esencial para conseguir el resultado deseado en una superficie, si estás interesado en comprar abrasivos debes conocer los modelos disponibles en discos, ruedas, limas, lijas, cortadores, entre otros.

Cepillos

Los cepillos de láminas abrasivos se emplean para desbarbar, pulir y acabar superficies disparejas, estos pueden tener forma de taza o rueda. Se encuentran disponibles en alambre de acero inoxidable o nailon, por lo que resultan muy agresivos y se utilizan en tareas pesadas como la limpieza de soldaduras o eliminación de óxido. Algunos de los modelos que puedes adquirir en la tienda online de Chavanel son los siguientes:
Cepillo circular de alambre
Cepillo taza de alambre
Cepillo para satinar
Cepillo circular de nylon
Cepillo con láminas
Cepillo con espiga
Cepillo limpiatubos
C
epillo para taladro 480
Cepillo de alambre 720

Discos

Los abrasivos en disco se utilizan para eliminar grandes cantidades de material en el menor tiempo posible. Al ser utilizados en diferentes trabajos, se pueden encontrar en forma de ruedas, con pequeños motores, copas, súper finos, entre otros. Por ejemplo:
Fresa rotativa de metal
Disco de corte para metal 260
Disco de diamante 480
Disco de piedra
Disco lija
Disco abrasivo 320
Disco abrasivo 320
Disco desbaste 140

Lijas

Además de los tipos de abrasivos ya mencionados, se suelen utilizar mucho los recubiertos. Se trata de herramientas menos agresivas que las anteriores, mejor conocidas como lijas. En Chavanel puedes adquirirlas en diferentes tamaños y formas, por ejemplo el rollo de tela. 

Consejos para escoger un producto abrasivo

Ya habrás podido comprobar la utilidad de los abrasivos, tanto en el uso doméstico como industrial. Ahora que conoces sus funcionalidades, el mercado cuenta con un amplio abanico de opciones para que tomes la elección más oportuna según los trabajos que vayas a desempeñar. Si todavía no te has decidido por un modelo en concreto, no te precipites. En Chavanel podemos orientarte sobre los precios de abrasivos disponibles y sus usos para facilitar tu elección. Somos especialistas en material para la construcción, recambios agrícolas y aceites industriales, si contactas con nuestros expertos del sector, te ofreceremos ayuda personalizada. 

Algunas de las categorías relacionadas son las brocas, material de fijación y anclaje, mangos para martillos, escaleras, alambres, abrazaderas metálicas, remaches y muchos otros más productos de ferretería. 

CHAVANEL cuenta con más de 100.000 referencias en productos de las marcas más reconocidas del mercado. Contacta con nuestro equipo de atención al cliente expertos en el sector para ofrecerte soluciones personalizadas y rápidas.