VAREADOR DE OLIVAS

22 productos a la venta en vareador de olivas

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Si estás pensando en comprar un vareador de aceitunas vas a tener que tener en cuenta distintos aspectos. Trabajar con un vareador de olivas manual es sobre todo adelantar mucha faena. Es hacer caer las olivas de forma más rápida que del modo habitual con las largas varas y, a la vez, hacerlo de forma más rápida y cómoda y  hacer sufrir menos al árbol.

Los vareadores o peines para olivas, aunque tengan este nombre, también sirven para hacer caer otros frutos de los árboles como frutos secos, puedes encontrarlos de muchas formas y tamaños. Por eso para que puedas hacerte una mejor composición del que mejor se adecua a tus necesidades queremos darte unas pistas que nos parecen importantes.

Tipos de recolector de olivas

Lo primero es que te fijes en la altura del artilugio que necesitas para escoger el vareador de aceitunas. Suele ser algo simple, pero a veces aunque se crea que se trata solo de una medida, puede variar la forma de trabajar y necesitar más o menos esfuerzo para conseguir la caída de todo el fruto. 

De la misma forma, es importante que sepas como quieres que se mueva el vareador. Normalmente son de dos tipos. Los hay, denominados vareadores de peine, que mueven las ramas de izquierda a derecha en forma de abanico y de esta forma hacen caer el fruto.

Pero también puedes encontrarlos los denominados vareadores vibradores, que lo que hacen es aplicar esa vibración a las ramas para facilitar la caída del fruto.

Otra distinción a tener en cuenta es por su motor o alimentación. Los vareadores en este aspecto o funcionan con combustible, principalmente gasolina o son eléctricos con toma a una batería. Los de gasolina suelen ser más pesados y ruidosos, si bien no dependen de ningún cableado para llegar a los árboles.

Los vareadores eléctricos, los que más se utilizan, se conectan a una batería de 12 ó 24 V.  Y en este sentido puedes acoplarla a las de vehículos. Tener una propia o, en algunos casos que hay en el mercado, portarla encima.

Catálogo de productos

En esta familia puedes comprar vareadores de olivas y varas de fibra de vidrio para la recolección de aceitunas. Son vareadores y peines de primeras marcas como Zanon y Varoli, de calidad contrastada. En nuestra tienda online especializada del sector agrícola puedes comprar productos relacionados como recolectores de olivas, recambios de vareador de olivas, mantos de recolección, herramientas de poda y sopladores de hojas.