RECAMBIOS VAREADOR DE OLIVAS

4 productos a la venta en recambios vareador de olivas

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Comprar Recambios vareador de olivas

 El uso de las máquinas para recoger los frutos del olivo es cada vez más frecuente, es una forma sencilla de cosechar y permite ahorrar tiempo. Sin embargo, es necesario realizar recambios en el vareador de olivas como parte de su mantenimiento, ya que debe estar en perfecto estado para que el trabajo se realice correctamente. 

¿Qué es un vareador de olivas?

 Los vareadores de olivas o aceitunas son herramientas que se emplean en la época de recolección, realizan un movimiento vibratorio sobre las ramas del árbol a fin de que caiga el fruto para su cosecha posterior. Son muchos los olivares que a pesar de tener una extensión considerable de árboles para cosechar, realizan la recolección de la oliva efectuando una acción manual. A nivel profesional y en las superficies de cosecha de mayor tamaño se utiliza la modalidad de la recolección mecanizada, una alternativa derivada del vareo tradicional. 

Tipos de vareadores que puedes encontrar en el mercado

 Los vareadores de olivas ofrecen dos opciones: ramas de gancho y peine. Ambas mejoran el rendimiento del tiempo de cosecha y facilitan la recolección del fruto, conservando la integridad de cada aceituna. Antes de comprar los recambios para el vareador de olivas debes conocer el elemento que posee en la punta del brazo, ya sea peine, ganchos o cepillos y también el tipo de motor con el que funcione su mecanismo. El uso continuo de estas herramientas provoca desgaste en las piezas, por lo que es conveniente realizar cambios de forma preventiva. Los repuestos para los vareadores de olivas deben adquirirse en tiendas especializadas, en Chavanel garantizamos siempre la mejor calidad. 

Recambios para vareadores de aceitunas

 En nuestro catálogo de recambios para vareadores de olivas puedes encontrar todo tipo de repuestos para las piezas que frecuentemente sufren desgaste al momento de realizar la cosecha. Los precios de los recambios para vareadores de olivas están a un coste asequible, el cual depende de la calidad del producto y la marca. Entre las piezas de mayor demanda se encuentran las varillas, la batería y el cabezal de la máquina. Los vareadores de peine eléctricos presentan un tamaño reducido, son ligeros y potentes. Estos equipos utilizan baterías que necesitan cableado para que el motor pueda funcionar. La batería para vareador requiere ser recargada constantemente, por lo que añade un esfuerzo extra a la jornada, sobre todo en los campos de cultivo con grandes dimensiones. El cabezal de vareador es una pieza útil para el funcionamiento de la máquina, por lo que debe ser de alta calidad. Usualmente, presentan un eje de transmisión de 7 0 9 estrías que se adaptan a la mayoría de los equipos del mercado, es recomendable que sean compatibles con las varillas de carbono. 

Varillas de carbono para vareadores

 Este tipo de varillas están fabricadas en su totalidad con fibra de carbono, a la que se le añade resina epoxy, lo cual le otorga propiedades de resistencia, eficiencia y durabilidad. Son ligeras y su diámetro recto no presenta variaciones, pueden adaptarse a diferentes tipos y marcas de vareadores, lo cual las hace perfectas para la recolección de olivas. Los recambios para vareadores de las marcas Benza y Zanon presentan la opción de las varillas de carbono como alternativa de calidad para sus equipos de trabajo.

CHAVANEL cuenta con más de 100.000 referencias en productos de jardinería y recambios para maquinaria agrícola de las marcas más reconocidas del mercado. Somos expertos en material de recambios agrícolas, herramientas para construcción, maquinaría de jardinería y lubricantes industriales de todas las clases. Contacta con nuestro equipo de atención al cliente expertos en el sector para ofrecerte soluciones personalizadas y rápidas.