AFILADORAS DE CADENAS DE MOTOSIERRA

17 productos a la venta en afiladoras de cadenas de motosierra

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Si quieres comprar un afilador de cadena de motosierra y tener siempre bien afilada la cadena y todos los dientes de la motosierra es un seguro para poder trabajar con ella en cualquier momento sacándole el mayor rendimiento posible. El afilado de esta máquina de trabajo no es una tarea difícil, solo se necesita un buen afilador.

¿Cuándo afilar la cadena?

La función de la máquina de afilar cadenas de motosierra es simple y fácil de manejar. Afilar lo mejor posible los eslabones útiles de la cadena para asegurar un buen corte. Los síntomas que se manifiestan y que informan que la cadena debe afilarse son fáciles de detectar.

Cuando se comprueba que la cadena no se hunde o que se producen en exceso astillas finas.

Cuando se percibe olor a quemado y puede aparecer humo, son señales de que la cadena también se calienta en demasía durante el paso de la motosierra.

Tipos de maquinaria para afilar

Las máquinas para afilar cadena de motosierras pueden ser de dos formas. La primera son las manuales, que son las que se recomiendan  llevar encima durante los trabajos de motosierra. Son principalmente limas redondas que por su diseño permiten llegar y afilar los dientes. También puedes llevar siempre un afilador de bolsillo que son pequeños aparatos eléctricos que funcionan a 12 V o con pilas y que te permiten hacer pequeñas tareas o acabados en las cadenas de las motosierras.

Pero cualquier usuario habitual de motosierra es conocedor que estas necesitan, cada cierto tiempo, un afilado completo, que haga que la motosierra realice buenos cortes y que le permitan trabajar de la mejor forma posible.

Para estos trabajos más serios de preparación de la motosierra, están las afiladoras eléctricas. Por la necesidad de que se alimentan la casi totalidad de ellas de electricidad (230V) es necesario que las tengas en tu taller o garaje. Estas máquinas disponen de un disco o rueda de afilar de corindón, abrasivo muy fuerte, que permiten devolver a los eslabones al diseño de corte necesario.  


Catálogo de productos de motosierra

En esta familia puedes comprar afiladoras para uso profesional, o más sencillas para afilar de forma casi periódica tus motosierras. También encontrarás accesorios como muelas o discos para hacer un mejor afilado y otras herramientas como remachadoras o cortadoras para cadenas. Tenemos marcas de confianza como AMA, MPARTS y GROWAY de alta calidad y fiabilidad.

Por último recordaros algunos consejos prácticos para un buen afilado. Siempre antes de empezar comprueba que la cadena está medianamente limpia sin astillas, asegura la inclinación con la que haces el afilado y, por favor, adopta todas las medidas posibles de seguridad para la protección personal como guantes, gafas protectoras y otros. Algunas medidas adicionales como del entorno para evitar cualquier pequeño accidente.

Os recordamos que si eres de la provincia oscense, puedes utilizar nuestro servicio de afilado de cadenas, en nuestra tienda Agromarket de Chavanel en Barbastro. 

Otros productos relacionados con esta sección son las motosierras, accesorios de jardinería, herramientas de poda y ropa de protección laboral. En nuestra tienda online de productos agrícolas puedes comprar cientos de artículos de gran calidad a precios competitivos para profesionales y particulares del sector con la confianza de CHAVANEL

Afiladora de cadenas de motosierras

Tener una afiladora de cadenas de motosierra es contar con una importante herramienta que hará más fácil, económico y rápido tus labores de poda. El hecho de poder poner a punto tu motosierra en unos pocos minutos, ya sea ésta de uso particular o una sofisticada motosierra profesional, permite que cada día puedas asegurar que tienes o puedes tener en pocos minutos tus motosierras a punto para iniciar cualquier trabajo de poda o de jardinería. Aprender a utilizar el afilador de cadenas de motosierra es algo muy sencillo. Se trata de afilar con la muela o disco de afilado toda la cadena para hacerla lo más uniforme posible y facilitar así que la motosierra haga un corte limpio. A nadie se le escapa que esta sencillez en esta labor de afilado de cadenas, lleva también implícita una cierta dosis de peligrosidad. Por eso, nos gusta recomendar antes de todo, que se  siempre que se esté junto a la afiladora de cadenas de motosierras, al igual que guantes reforzados. La labor de afilado es sencilla. Se trata de ir afilando con la muela uno a uno los dientes de la motosierra, intentando siempre que sean lo más uniforme posible. De esta forma, se buscar la mayor igualdad a lo largo de toda la cadena, lo que facilita el rodaje en ciclo perfecto y aumentar  La casi totalidad de las afiladoras de motosierras, y en especial las que se pueden ver y comprar en nuestra web, disponen de regulador de ángulo de afilado, por lo que sólo hay que ajustarla al ángulo recomendado o indicado por el fabricante de la cadena. Los grados de inclinación de los dientes en la cadena de motosierra es de 30 a 35 grados. También estas motosierras eléctricas disponen de unos topes de profundidad, que regulan la longitud del trayecto del afilado de la cadena.    Hay que resaltar la importancia que tiene que todos los dientes tengan la misma inclinación para permitir un afilado uniforme. Esto es importante para el buen funcionamiento de la motosierra. De esta forma, se agiliza la uniformidad del corte y se facilita un mejor funcionamiento con menos riesgo de enganche para la cadena y menos sufrimiento de resistencia en el motor. 


Tipos de afilador de cadenas de motosierras


Pero afiladores de cadenas de motosierras puedes encontrar muchas afiladoras  y lo importante es que adquieras y utilices la o las que más se ajustan a tus necesidades. Hay afiladores de cadenas de motosierras eléctricas que son las que habitualmente se instalan en talleres, almacenes o garajes para afilar tus cadenas. Suelen estar en mesas o estanterías algo elevadas y puedes encontrar desde las afiladoras para cadenas de sierras eléctricas o de cadenas de motosierras. Este tipo de afiladoras están especialmente recomendadas para las motosierras profesionales  y las motosierras eléctricas. Pero también son recomendables para motosierras que se utilizan para usos particulares o motosierras eléctricas con cables. Pero estas afiladoras de cadenas de motosierras no son las únicas que encuentras en el mercado. También hay otro tipo de afiladoras y herramientas que te permiten un afilado rápido de las cadenas de sierra y motosierra, incluso en el mismo monte o jardín y que pueden ofrecerte un trabajo de alta calidad para tu cadena de motosierra. La afiladora manual tiene la ventaja que puedes llevarla encima y afilar la cadena de la motosierra en un momento de descanso o cuando detectas que esta ya no trabaja como debería.  Suelen ser trabajos de afilado rápido que ayudan y reparan ligeramente los dientes de la cadena. Pueden ser de afilado de diferentes formas con lima plana, circular o lima redonda e incluso con piedras de afilador.  Normalmente estas afiladoras de bolsillo o portátiles disponen de todo un kit de afilado con herramientas de afilador o juegos de afilado. En estos juegos de afilado es importante precisar si la piedra de afilado es la correcta para el motosierra y si las limas son las apropiadas para el afilado de las cadenas de la motosierra. Los kits de afilado de cadena son especialmente recomendables para los profesionales y usuarios habituales de las motosierras, ya que te permiten afilar las cadenas en plena faena de trabajo. Si además cuentas con un juego de afilado puedes hacer que la motosierra trabaje de la mejor manera posible y no necesitas acudir al taller o almacén para afilarlas. Los expertos profesionales recuerdan que estos kits de afilado de motosierra son especialmente útiles para hacer retoques del afilado durante las faenas, y que pueden hacerse de forma puntual y asiduamente, mientras que los afilados eléctricos de las cadenas de motosierra se realicen en función del uso o una vez al mes, para asegurar siempre un buen corte.

Lubricación y limpieza

Además del afilado, y para asegurar una mayor vida útil a la motosierra es necesaria que se le asegure una buena lubricación y limpieza. En lo que se refiere a la lubricación es importante hacerlo con un aceite adecuado. Lamentablemente es habitual escuchar a profesionales que afirman ponerle cualquier aceite a sus motosierras. Lo recomendable es un aceite de engrase SAE monogrado entre 30 o 40 grados que tenga un buen grado  de adherencia y a ser posible mejor sintético que mineral porque son más estables.  Lo que nunca debe hacerse es reutilizar aceites usados, su suciedad o partículas adheridas pueden dañar a la motosierra. Los expertos recomiendan que una vez se ha lubricado la motosierra, al principio se procure sin trabajar calentar un poco el motor para permitir que el aceite adquiera con el calor las características necesarias para su perfecto funcionamiento y cumpla mejor su labor de lubricación.  Para terminar, es bueno recordar tener siempre bien lubricada la motosierra porque de esta manera se evita el roce entre componentes metálicos de la espada y la cadena. Se refrigera bien la cadena y la espada, bajando la temperatura durante el funcionamiento, se limpia los elementos que funcionan y se evita la corrosión y oxidación de la máquina.