TORNILLO DE BANCO

3 productos a la venta en tornillo de banco

¿No encuentras el producto que estas buscando? Preguntanos e intentaremos ayudarte.

Comprar Tornillo de banco

Es posible que no te hayas planteado comprarlo antes, ya que un tornillo de banco no puede faltar en tu taller. Sirve para sujetar piezas, de manera que puedas perforarlas, limarlas, marcarlas y fresarlas con total seguridad. Te permitirá trabajar con mayor rapidez, pues es útil para tratar materiales como hierro, madera, plástico, entre otros.

¿Para qué sirve?

Los tornillos de banco son herramientas robustas que están fabricadas en hierro fundido o en acero al carbono. Algunos también cuentan con partes de plomo, que se caracteriza por ser un metal blando, ideal para fijar piezas sin que se dañen. Utilizando tornillos de banco puedes realizar labores complejas sin ayuda de otros, tales como taladrar una tubería o superficie curva de forma efectiva y reduciendo casi en su totalidad los riesgos de accidentes. Otros elementos que puedes sujetar con esta herramienta son:
Clavos o tornillos, para cortarlos con ayuda de una sierra de metal.
Pretinas gruesas, para taladrarlas o roscarlas.
Varillas de ferralla, para doblarlas.
Brocas, cinceles, punteros, martillos, cuchillos y otras herramientas para afilarlas.       

Tipos de tornillos de banco que encuentras en el mercado actual

Ponemos a disposición de todos nuestros clientes un catálogo de tornillos de banco donde, sin duda, encontrarás el modelo que necesitas. Según el material, este se puede clasificar en dos tipos: de fundición y de acero forjado. En general, el tornillo de banco de fundición es el más económico y frágil, por lo que no soporta esfuerzos de torsión elevados, ni golpes fuertes. Por otra parte, el tornillo de acero forjado es mayormente utilizado por profesionales, ya que resulta ideal para reparar máquinas industriales.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al comprar un tornillo de banco?

Lo primero que debes considerar al momento de realizar una compra es que los precios de tornillos de banco varían según el uso que les darás. Para el bricolaje o trabajos esporádicos en talleres, tienes la opción de comprar uno más económico pero que no renuncie a las buenas prestaciones. Por ejemplo, el tornillo de banco 150 mm dispone de un carril guía exquisitamente ajustado y mordazas templadas, las cuales aseguran un agarre excelente.
Ten en cuenta que los tornillos pesados son más robustos y estables, lo que significa que pueden soportar mucho mejor los esfuerzos. Aunque si la tarea no es tan complicada, un modelo voluminoso no resultará útil. También es fundamental escoger el tamaño de boca correcto al comprar la herramienta, pues de lo contrario las piezas de trabajo no se pondrán fijar de forma adecuada.

¿Dónde comprar un tornillo de banco profesional?

En Chavanel encontrarás diversos tornillos de banco, tanto para uso profesional como doméstico, con diferentes capacidades de sujeción y golpe para que elijas el que mejor se adapte más a tus necesidades. En caso de dudas, contáctanos y con gusto te asesoraremos para que puedas comprar el tornillo de banco más conveniente para ti. También puedes encontrar grúas y gatos hidráulicos, cajas de herramientas y mobiliario de taller.